08/03/2020 - Leído 172551 veces

VIVIR TU FEMINIDAD

Calidad de vida Crecimiento personal Autoestima


¿QUÉ ES VIVIR TU FEMINIDAD?

Image

¿Qué significa ser una mujer en esta época? Vivimos en una sociedad donde, afortunadamente, muchos de los antiguos estereotipos  relacionados con la mujer se han venido rompiendo poco a poco: lo que debe hacer una mujer, cuál es su rol en la sociedad, cómo debe vestirse, cómo debe comportarse, qué es femenino y que no… Pero, precisamente, por el ritmo vertiginoso del mundo actual, pareciera que no se termina de asentar un adecuado entendimiento de cómo disfrutarla.

Para disfrutar plenamente de tu feminidad, primero necesitas tener claro qué es: se trata de un determinado conjunto de cualidades que se manifiestan en las mujeres de acuerdo a un contexto y cultura particular.

Este concepto va más allá de las características físicas; es también una cuestión de actitud y de comodidad contigo misma: el modo de vestir, hablar, gestionar, gustos y maneras de pensar influyen en la definición de feminidad que se construye dentro de ti y a tu alrededor.

A lo largo de la historia, las mujeres han sufrido una gran presión social para responder los comportamientos asociados a estereotipos, cuando en realidad cada mujer ha de construir la que lleva internamente y crear aquella que en ese momento de su vida la defina y le ayude a sentirse plena dentro de su piel.

¿Una mujer debe ser delgada? ¿Debe maquillarse diariamente? ¿Usar tacones? ¿Hablar de una manera en específico? ¿Deben dedicarse solo a tareas del hogar?  Ya no perseguimos tener el físico perfecto, estamos conquistando nuestra independencia moral, económica, emocional, laboral, hoy la feminidad es la expresión de la mujer integral.

Algunas mujeres optan por su universo  el hogar y eso está bien, así como otras que deciden ocupar puestos de importancia, desarrollarse en sus carreras o desempeñarse en todos los ámbitos, no hay un orden definitivo de lo que es ser femenino.

El problema se presenta cuando comenzamos a escuchar únicamente la opinión de los demás, cuando dejamos que su crítica nos afecte de una manera negativa y ésta interfiere con nuestro modo de vida y en nuestra idea de lo que es femenino.

Ciertamente, la sociedad evalúa algunas variables como ser vulnerable, falible, inadecuada, infravalorada frente a un mundo creado para el hombre, estas características no definen la feminidad, son parte de ella y afectan notablemente a la mujer a un nivel biopsicosocial.

La única manera de enfrentar la discriminación que surge de los estereotipos y de los supuestos roles que las mujeres deben cumplir en el trabajo, en la familia y en la sociedad, es con una actitud firme que derribe estas creencias, definir de acuerdo con el estilo de vida lo que es ser femenina, porque vivir tu feminidad te lleva al “SER” independiente, con autonomía, libre y además divertida, atrevida y trabajadora.

El primer paso para disfrutar tu feminidad es aceptarte y

el segundo trabajar en tu autoestima!

Si estás dudando del poder de tu feminidad, debes trabajar en tu amor propio, en tu autovaloración, porque lo femenino tiene que ver con aceptar conscientemente nuestro cuerpo en toda su dimensión, con manejar nuestra intuición, con nuestra capacidad para dar vida, con el respeto a nuestros antepasados y su sabiduría y con el disfrute de nuestro rol en el hoy dentro de una sociedad competitiva y veritginosa.

Equipo Tu Terapia en línea

Si deseas agendar una cita con alguno denuestros especialistas, dale click a este link o escríbenos el +584129229181


 


 




 

 
Regresar

¿Te gusta este post? Compártelo!